;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 27 de noviembre de 2020

Nacional

Censida garantiza el tratamiento para personas con VIH y hepatitis C


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un comunicado, el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida) informó que están garantizados los recursos para la compra y distribución de antirretrovirales para la atención de las personas que viven con Virus de Inmunodeficiencia Adquirida y para otorgar terapias curativas contra la hepatitis C.

Después de darse a conocer la iniciativa de reforma del artículo 77 bis, 17 y bis 29 de la Ley General de Salud que actualmente se analiza en el Poder Legislativo sobre la operación del Fondo de Salud para el Bienestar, antes Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, Censida aseguró contar con la partida presupuestal blindada.

Además, el centro nacional, en coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), velarán por la permanencia y la correcta ejecución del recurso, a fin de mantener el abasto y la continuidad de los tratamientos.

Debido a la contingencia de Covid-19, se han establecido acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria, situación que hasta el momento no ha perjudicado el abasto de los tratamientos antirretrovirales de las personas sin seguridad social que viven con VIH, por lo que reiteramos que existe suficiencia para su continuidad.

Asimismo, apoyó la propuesta del concejal Avalos Díaz Covarrubias y planteó la posibilidad de regularizar a quienes se dedican al comercio informal para que paguen impuestos, además de una eventual reubicación.

Sobre el tema, el regidor de Agencias y Colonias y de Municipio Seguro y Movilidad, Ismael Cruz Gaytán, señaló la necesidad de concretar el reordenamiento de la actividad comercial en la vía pública de la ciudad.

 

Notas relacionadas



Comentarios