;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de agosto de 2022

Viruela del mono no es una emergencia sanitaria internacional, asegura OMS


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

SUIZA.- Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que expertos convocados para deliberar sobre la gravedad del brote de viruela del mono en Europa y países de otras regiones señalaron que no debe considerarse como una emergencia sanitaria internacional, como ocurre con el COVID-19.

Desde inicios de mayo se han notificado tres mil 40 casos confirmados de viruela del mono en medio centenar de países, muchos de los cuales nunca habían registrado casos de esta enfermedad que se ha observado en particular entre hombres que tienen sexo con otros hombres.

Los expertos de la OMS -que integran su Comité de Emergencia dedicado a analizar brotes infecciosos de este tipo- se reunieron el pasado jueves y hoy emitieron su informe, en el que señalan que la gran mayoría de enfermos no han sido vacunados contra la viruela (la vacuna contra la viruela habitual también protege contra la viruela del mono).

Asimismo, los expertos recordaron que la circulación de la viruela del mono en África ha sido desatendida durante muchos años y que es tiempo de volcarse para atender también esta situación.

Los científicos también indicaron que la progresión de la enfermedad debe ser vigilada y que será necesario hacer un nuevo análisis de la situación en las próximas semanas una vez que haya más información sobre los brotes.

Con información de agencias

 

Notas relacionadas



Comentarios