;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 25 de septíembre de 2021

Inician procedimiento de revocación de mandato al edil de Ayuquila


Lesli Aguilar

@VivoNoticiasMx

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- La Secretaría General de Gobierno (Segego) destacó que la población de San José Ayuquila inició el procedimiento de revocación de mandato contra el edil Moisés Cariño Ríos, quien fue liberado la noche del miércoles.

Destacó que se iniciará el procediendo de revocación de mandato ante el Congreso del Estado, por lo que el palacio municipal permanece tomado por las autoridades y no será liberado hasta que el conflicto sea resuelto, sin embargo, de manera momentánea la gobernabilidad regreso a este municipio.

Añadió que, la noche del miércoles el edil de San José Ayuquila fue liberado, luego de permanecer tres 3 días preso en la cárcel municipal, además, de que fue entregado a la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca para que se inicien los procedimientos penales si es que cometió un delito.

Asimismo, dijo que se acordó con la comunidad que sí algún habitante se vio agraviado con los actos de violencia que protagonizó el suplente del síndico, Ezequiel Ambrosio López, acudieran a interponer las denuncias competentes ante la Vicefiscalía.

Cabe referir que Ambrosio López sacó su arma de fuego al tratar de impedir que los habitantes detuvieran al edil y amenazó a personas de la tercera edad, según un video difundido en redes sociales.

La Segego, explicó que, el propósito en la mesa de trabajo que se realizó en la Ciudad de Huajuapan fue la liberación del presidente municipal, sin embargo, hay más puntos que la comunidad solicitan y que se irán realizando conforme pasan las semanas, no obstante, señaló que se firmó una minuta y es la que se mantiene vigente en este tema.

 

Notas relacionadas



Comentarios