;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 25 de septíembre de 2021

Persisten lluvias, chubascos y ambiente muy caluroso en gran parte de México


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves persisten lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en regiones de Guerrero, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz; fuertes en localidades de Campeche, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla y Yucatán. 

Intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California y Tlaxcala.

En los estados mencionados, las precipitaciones podrían ser con tormentas eléctricas y se prevé caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Oaxaca. 

Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Sonora y el Golfo de California, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, costas de Oaxaca, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas. 

Las lluvias y los vientos serán originados por canales de baja presión que se extenderán sobre el noroeste, noreste, occidente y centro del país, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad atmosférica superior y por la Onda Tropical Número 16, que recorrerá el sureste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán. 

Persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán. 

Con información de Agencias

 

Notas relacionadas



Comentarios