;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 18 de abril de 2021

Municipios

Proyectan la construcción de un skatepark en Puerto Escondido


FREDY GARCÍA

@VivoNoticiasMx


BRISAS DE ZICATELA, OAX.- Integrantes de la sociedad civil, surfistas, fotógrafos y aficionados a los deportes extremos y la autoridad de la delegación municipal de la colonia Brisas de Zicatela se reunieron la tarde de este lunes, en inmediaciones del campo de futbol, donde se localiza un terreno que será el lugar indicado, para la construcción de un parque para que jóvenes puedan practicar la patineta.

Durante la realización del tequio Misael Gil Torres, delegado municipal de la colonia Brisas de Zicatela, explicó que el terreno designado para este proyecto pertenece a la delegación, y que además del skatepark se tiene proyectado la construcción de una cancha de futbol 7, un gimnasio al aire libre y una zona de hortalizas comunitarias.

"Estamos proyectado este skatepark pues para que los jóvenes tengan un espacio para practicar su deporte, puedan tener una convivencia sana, si te das cuenta tenemos un gran terreno que se puede aprovechar, también sembramos arbolitos y con el apoyo de todos podemos crear un bonito parque" dijo el delegado municipal y agregó que el predio para la construcción no tiene ningún problema "aquí esta ya la cancha de futbol, este terreno es de la comunidad de la Colonia Brisas de Zicatela".

Con el objetivo de que sea un proyecto ciudadano y que retome un atractivo más para los deportes extremos en Puerto Escondido, pues estas dos actividades se encuentran ligadas, el skateboarding surgió a consecuencia de la temporada donde no había olas para surfear en California, Estados Unidos, y que hoy en día este deporte ya es considerado como disciplina olímpica.

"La patineta para mi es un deporte, ahora forma parte del deporte olímpico y creo que hay que construir estas instalaciones para la juventud, creo que si unimos al pueblo podemos tener un buen lugar para tener este deporte, que sea algo de la comunidad" dijo Alejandro Oranda, surfista y promotor de este proyecto.

Por su parte, vecinos y voluntarios opinan que es fundamental la creación de espacios y áreas de esparcimiento y deporte, "pues ahora con la pandemia los niños ya no quieren practicar ningún deporte, ahora solo quieren estar en la consola" dijeron.

"Mi motivación es porque me gusta este tipo de deporte extremo, he practicado skateboard, bmx, descenso de montaña y aquí Puerto Escondido necesita lugares donde poder desarrollar estos deportes y es una oportunidad muy buena" dijo William Alfredo Nava aficionado a estos deportes y quien hizo la convocatoria en redes sociales de este proyecto.

En una primera etapa, tanto las autoridades de la colonia como los voluntarios proyectarán varios diseños en el área destinada al parque, posteriormente se buscarán patrocinadores que puedan aportar los recursos económicos para la construcción.

 

Notas relacionadas



Comentarios