;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 28 de enero de 2021

Nacional

Mañaneras de AMLO triplican su audiencia en Facebook


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante este año las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador superaron su audiencia en Facebook.

Por ejemplo, en Facebook, las ruedas de prensa trasmitidas en la cuenta oficial del Presidente tuvieron más del triple de reproducciones.

Del 27 de noviembre de 2019 a 27 noviembre de 2020, los 255 ‘diálogos circulares’, como los llama López Obrador, tuvieron más de 203 millones de reproducciones —con un promedio diario de 799 mil— por 63 millones que registraron en el lapso anterior.

Ante la pandemia de COVID-19 las conferencias se viralizaron: de diciembre de 2019 a febrero de este año, las reproducciones en Facebook de la mañanera sumaron más de 32 millones de vistas.

En los siguientes tres meses (marzo, abril y mayo) esa cifra fue más del doble, al superar los 71 millones.

En el trimestre junio, julio y agosto se redujeron las vistas a poco más de 58 millones; en tanto que septiembre y noviembre la tendencia continúa a la baja y ya con números más cercanos a los registrados antes de la propagación del virus: 42 millones.

La mañanera más reproducida en Facebook fue la del 16 de abril, cuando el presidente López Obrador y autoridades de la Secretaría de Salud anunciaron la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia: sólo esta conferencia tuvo más de 3 millones de reproducciones.

Con Información de Agencias

 

Notas relacionadas



Comentarios