;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 23 de septíembre de 2020

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que se ha trabajado todos los días para atender la pandemia, para lo cual se han destinado ya 35 mil millones de pesos.

Mejoras al sistema de salud, homenaje a las 50 mil víctimas: AMLO


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


CIUDAD DE MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró hoy que el mejor homenaje que se les puede rendir a las más de 50 mil víctimas de esta “tremenda pandemia” de Covid-19, es mejorando el sistema de salud pública, de modo que tengamos más camas, ventiladores, equipos, médicos, enfermeras, para garantizar el derecho del pueblo a la salud, como lo dispone el artículo 4 constitucional.

Primero en sus oficinas y posteriormente caminando rumbo al patio central de Palacio Nacional, López Obrador explicó que se ha trabajado todos los días para atender la pandemia, para lo cual se han destinado ya 35 mil millones de pesos.

Aseguró que se cuenta con el presupuesto para atender la emergencia, para lo cual ya se han contratado a 50 mil trabajadores de la salud. Esto se posibilita, dijo, por la lucha contra la corrupción, la austeridad republicana y la ausencia de derroche.

“Es triste lo que está sucediendo, han perdido la vida más de 50 mil personas. Nos duele mucho, lo digo de manera sincera. Pero hemos actuado con responsabildad, con profesionalismo, pues nadie se ha quedado sin atención médica, no nos han rebasado nuestras capacidades hospitalarias”.

Solamente acompañado por un militar que ejecutó el toque de silencio, López Obrador cumplió el homenaje que diariamente se ha realizado desde esta semana a los muertos por el Covid-19. Solo en el patio de Palacio Nacional, mantuvo el minuto de silencio y se escucharon únicamente sus aplausos.

Dijo que este es un mensaje solidario con los familiares de las personas que “se nos adelantaron”, así como para alentar al personal de médicos y enfermeras que, a pesar de la fatiga, siguen salvando vidas

A partir de esta semana, diariamente a mediodía, se realizará un homenaje que consistirá en un minuto de silencio y aplausos.

 

 

Con información de La Jornada 

 

Notas relacionadas



Comentarios