Se une Oaxaca al relanzamiento de la marca Hecho en México
Comunicado
SANTA LUCÍA DEL CAMINO,
OAX.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del
Estado se une al relanzamiento de la marca Hecho en México, como parte de la
difusión del Plan México que prioriza el mercado interno. Con esta medida, en
Oaxaca se reafirma el orgullo nacional, en el que destaca el valor de la
comunidad artesanal, productora y emprendedora que permiten que el país sea
reconocido por su creatividad, tradición y progreso. Durante el evento, en
el que se entregaron 53 certificados Hecho en Oaxaca, un distintivo que valida
el origen y la calidad de los productos manufacturados por manos locales; el
titular de la Sedeco, Raúl Ruiz Robles destacó que esta acción representa un
compromiso renovado con la excelencia y una oportunidad para proyectar al mundo
la riqueza cultural, artesanal y productiva de la entidad. En presencia de la
responsable del Plan de Marca Nacional Hecho en México de la Secretaría de
Economía Federal, Bárbara Botello Santibáñez; y del coordinador del Corredor
Económico Bienestar Oaxaca-Chiapas y representante de la Secretaría de Economía
de México en Oaxaca, Emilio de Gyves; se enumeraron las acciones implementadas
por el Gobernador Salomón Jara Cruz, para fortalecer la Marca de Certificación
Hecho en Oaxaca. Raúl Ruiz Robles
explicó que, en las ocho regiones de la entidad, la Sedeco trabaja para
fortalecer y visibilizar la diversidad productiva local, tanto en el estado
como a nivel nacional e internacional, al promover la preferencia por los
productos locales. Además, se impulsan
espacios preferentes en las cadenas comerciales con las que se tiene
colaboración, así como la facilitación para identificar productos oaxaqueños en
los mercados nacionales e internacionales. Finalmente, el
Secretario de Desarrollo Económico invitó a las y los asistentes a sumarse a
las acciones de promoción de las marcas Hecho en México y Hecho en Oaxaca,
elementos que, enfatizó, son sinónimos de calidad, autenticidad y éxito de los
productos elaborados en el país.
