;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 20 de mayo de 2024

Exdirigentes de Morena, FxM y RSP aseguran que darán 500 mil votos a Pepe Yunes


Ángeles González Ceballos

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- Los exdirigentes de los partidos políticos Fuerza por México, Morena y Redes Sociales Progresistas, se sumaron oficialmente a la campaña del candidato a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla.

En conferencia de prensa, Jackie García, Gonzalo Vicencio y Antonio Lagunes, respectivamente, aseguraron que aportarán medio millón de votos al candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”.

Los exdirigentes partidistas afirmaron que tienen trabajando a su favor la estructura de los partidos que dirigieron.

Gonzalo Vicencio, expresidente de Morena, reconoció que PRI y PAN traen voto duro, a los que sumarán aquellos que militaron en Redes Sociales Progresistas y en Fuerza por México cuando estaba al frente Jackie García.

Sostuvo que él como exlíder de Morena aportará los votos de la base y fundadores “estamos con Pepe Yunes”.

“Nosotros cuánto le vamos a aportar, 200 mil votos de su amigo Gonzalo Vicencio, así de fácil”, destacó.

En tanto que Jackie García, expresidenta de Fuerza por México, aseguró que al haber encabezado dicho instituto político y también en Nueva Alianza, podrá sumar más de 200 mil votos para Pepe Yunes, por lo que entre los tres estarían sumando 500 mil votos.

Destacó que hoy están formando un "gran frente" para apoyar a Pepe Yunes y dijo que ésta sería la última vez que utilizarían los logos de sus anteriores institutos políticos.

Dijo que llegó el momento de dar un "reseteo" político a Veracruz, y dijo que es "urgente" rescatar al Estado, porque Morena no cumplió con todo lo que prometió, al contrario, ahora hay una gran desesperanza y decepción.

"No hay atención en las oficinas gubernamentales, nos dijeron que íbamos a ser como Dinamarca, fue puro rollo, puro cuenta. Ya nos dimos cuenta de que es puro atole con el dedo. Los veracruzanos, los mexicanos estamos despiertos. No puede ser que un solo hombre quiera manipular al País.

Aquí no es Venezuela, no es Cuba, aquí es una República y por qué digo eso, porque tampoco puede haber imposiciones. Ahora resulta que una fuereña quiere venir a gobernar Veracruz por imposición de ya saben quién, pues no lo vamos a permitir en Veracruz", aseguró.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios