;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 20 de mayo de 2024

Defiende Sheinbaum a Zaldívar; "no a la persecución política", dice la candidata a la SCJN


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

TIJUANA.- Luego que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, ordenara una investigación contra Arturo Zaldívar y sus excolaboradores, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum salió en su defensa.

Sheinbaum tildó de venganza y persecución la investigación ordenada por Norma Piña.

"¿Cómo una investigación de la Suprema Corte que se traduce, aún no sale un comunicado formal de la Suprema Corte, pero de ser así con base en una denuncia anónima de la Suprema Corte que lleva nombre y apellido no solo al exministro Arturo Zaldívar sino otros jueces si es totalmente fue de derecho, lo que queremos es que se dedique a la justicia, no a la persecución política?”, mencionó al final de un mitin.

Además, la candidata morenista dijo que la investigación sería “un antecedente terrible”.

"(...) no hay nada más autoritario que perseguir jueces por su decisión honesta, hay que ver cómo avanza esto, pero sería un antecedente terrible. Parece una venganza en efecto, parece una venganza, por eso nuestra propuesta de reformar el Poder Judicial porque es mejor la democracia, siempre es mejor", comentó Sheinbaum.

También, Claudia Sheinbaum mencionó que la Suprema Corte debe reaccionar de seguir con la denuncia, ya que debe ser democrático.

"Yo espero que la Suprema Corte reacciones porque de seguir con esta actitud donde ahora son legislativo, perseguidores pues no puede ser un Poder judicial en un país democrático así".

Con información de El Universal

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios