;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 27 de abril de 2024

Refinería de Dos Bocas era innecesaria: Líder Sindical PEMEX


Alejandro Ávila

@VivoNoticiasVer

VERACRUZ, VER.- El secretario general de la sección 9 de PEMEX, Nadim David Reyna, aseguró que la refinería de Dos Bocas era innecesaria, y desconoce cuándo esta comenzará a trabajar al cien por ciento.

El líder sindical aclaró que, lo ideal tendría que haber sido el invertir en la modernización de las refinerías ya existentes, donde la prioridad debía ser el evitar accidentes industriales y mejorarlas a fin de que existiera menor emanación de contaminantes.

"Yo creo que el mantenimiento, porque al final Dos Bocas cuando empiece a funcionar es una instalación nueva, no hay forma...yo no veo para cuando vaya a empezar a funcionar, pero si le hubiesen invertido la mitad o mucho menos de lo que se invirtió para construir Dos Bocas, seguramente tendríamos seis refinerías en excelentes condiciones (...) esas refinerías están instaladas estratégicamente en todo el país, Dos Bocas está a 200 kilómetros o 250 kilómetros en línea recta de la de Mina, o sea, geográficamente, creo yo, yo estoy hablando por mí, no por Pemex, ni por el sindicato, ni por nada, habla Nadim David, creo yo que no era necesaria una refinería a 150 kilómetros de otra", sentenció.

Es de recordar que, la refinería Dos Bocas es uno de los Mega Proyectos que anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador durante su sexenio, y la hoy candidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, cuando era Secretaria de Energía.

El pasado 28 de febrero fue la quinta ocasión que se incumplió con la promesa de que la refinería comenzara a producir barriles de petróleo; además, la refinería Dos Bocas tuvo un sobrecosto de 8 mil millones de dólares, más del doble de lo proyectado en un inicio por Rocío Nahle; por si fuera poco, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) acaba de detectar irregularidades en 11 contratos, por lo cual deben aclarar 110 millones de pesos.

Finalmente, y al respecto del proceso electoral venidero, el secretario general de la sección 9, Nadim David Reyna, aclaró que los obreros no están obligados a votar por la candidata oficial y a todos simplemente se les pide razonar su voto.

"No tenemos una línea nosotros, el voto corporativo ya no existe recuérdenlo, lo único que tratamos nosotros es que la gente sí razone su voto", culminó.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios