;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 20 de abril de 2025

Participa Gobierno estatal en mesa de atención a magisterio oaxaqueño


Comunicado

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- EL Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó sobre la reunión que encabezó el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, con la comisión de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con la finalidad de revisar su pliego petitorio y dar respuesta a los planteamientos en temas de incidencias, uniformes escolares, equipamiento tecnológico, personas becarias, seguridad social, entre otros.

En conferencia de prensa dijo que durante este encuentro que tuvo lugar en Palacio Nacional este lunes, se escucharon los planteamientos del magisterio oaxaqueño.

Explico que, dentro de las incidencias señaladas por la representatividad del profesorado, destacan las transferencias de claves para docentes y la regularización de las horas tequio, por mencionar algunas.

Asimismo, se dio a conocer que el Presidente de México estuvo en Oaxaca en una reunión de evaluación referente al rubro de la salud, ello con la finalidad de que a la brevedad se cuente con un sistema acorde a las necesidades de la población oaxaqueña.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios