;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 13 de abril de 2024

Perjudicará a Gobierno y empresarios que SEDENA de mantenimiento a carreteras: Fernando Arana


Ángeles González Ceballos

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa (CEM), Fernando Arana Watty, advirtió que la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de que sea la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la que dé mantenimiento a las carreteras del País y no la SICT, traerá problemas económicos tanto al propio gobierno como a los empresarios del ramo de la construcción.

En entrevista, consideró que los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional no están capacitados para darle mantenimiento a las carreteras de nuestro país.

"Siempre se ha dicho que la parte de la construcción es la que involucra a todos los sectores y si ya estaba el presupuesto para ese rubro, no sabemos qué van a hacer con ese dinero que ya estaba designado para el mantenimiento", cuestionó.

Al mismo tiempo, recordó que la SEDENA no paga impuestos, no paga Seguro Social, por lo tanto, se verán afectados el mismo Gobierno y a los empresarios dedicados a la construcción, sobre todo a aquellos que se dedican al mantenimiento de las carreteras, porque seguramente ya estaban listos para trabajar este año.

Hay que recordar que, el Presidente instruyó que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) ya no realice las acciones de mantenimiento y reparación de carreteras y ahora sea la Secretaría de la Defensa Nacional la encargada de estos trabajos.

Fue así que la SEDEDA informó a la SICT que, de acuerdo a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, la dependencia hará las reparaciones de las carreteras, por lo solicitó el apoyo para realizar dicho mandato.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios