;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 20 de mayo de 2024

Descartan atentado en muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

redaccionvivonoticias@gmail.com

CIUDAD DE MÉXICO.- A poco más de 5 años del aniversario luctuoso de la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y de su esposo el político panista Rafael Moreno Valle después de desplomarse el helicóptero en el que viajaba la pareja de servidores públicos se revelaron nuevos detalles sobre el suceso.

De acuerdo con el fiscal de Puebla, de nombre Gilberto Higuera Bernal, el nuevo peritaje solicitado por familiares de los políticos mexicanos reveló que el accidente se debió a una falla mecánica de la aeronave lo que ocasionó que se estrellara tras la pérdida de control. Cabe destacar que este peritaje fue realizado por expertos externos a las autoridades mexicanas que contrataron miembros de la familia del ex senador Moreno Valle.

Esto descarta las hipótesis de que se tratara de un atentado en contra de los integrantes del Partido Acción Nacional quienes murieron exactamente el pasado 24 de diciembre de 2018.

El fiscal General de Puebla detalló que los resultados que le fueron entregados por parte de familiares, tanto del legislador Rafael Moreno Valle, así como de quien se convirtió en la primera mujer gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, coincide plenamente con las conclusiones que se habían compartido tras la investigación de las autoridades gubernamentales.

Cabe destacar que, de acuerdo con las palabras emitidas por el funcionario público, se trató de una falla no provocada, es decir que no hubo un autor material que saboteara el helicóptero para generar los problemas de vuelo que finalmente terminó en catástrofe tras desplomarse.

Pero a pesar de que se determinó que no fue un atentado, sí se inició una investigación en contra de algunas personas que pueden ser señaladas por omisión.

INICIARÁN INVESTIGACIÓN POR OMISIÓN TRAS PERITAJE POR MUERTE DE MORENO VALLE Y MARTHA ERIKA ALONSO

El fiscal Gilberto Higuera informó que existe una investigación sobre la muerte del senador Moreno Valle y de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, por el delito de omisión contra los responsables de no reparar y corregir la falla de la aeronave, a pesar de que ya se había reportado.

El problema técnico que derivó en la muerte de 5 personas, incluidos los dos políticos mexicanos, inclusive fue señalado y reportado por los mismos tripulantes de la aeronave, por lo que también se descartó impericia por parte del piloto y el copiloto del helicóptero, por lo tanto ninguno de los que murió tuvo responsabilidad alguna por el desplome.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios