;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 20 de mayo de 2024

Gobierno Federal canceló programa de mantenimiento de carreteras veracruzanas: CMIC


Alejandro Ávila

@VivoNoticiasVer

VERACRUZ, VER.- El Gobierno Federal, en específico la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ordenó a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) cancelar los trabajos de mantenimiento a las carreteras veracruzanas, por esta situación se prevé un grave riesgo en la red vial de la entidad.

El presidente de la CMIC Veracruz, Jorge Rafael Alardin Córdova, lamentó el desinterés de las autoridades federales por la principal vía de comunicación en la entidad, pues esta acción afecta al desarrollo económico de un estado.

Cabe mencionar que, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) manifestó a través de oficios girados al Centro SICT Veracruz que se cancelan los fallos para el programa nacional de reconstrucción y conservación de carreteras.

Ante tal determinación, Jorge Alardín hizo un llamado a las autoridades para revertir dichas cancelaciones, pues aseguró que cancelar los recursos en pleno año electoral tiene una lectura negativa en cualquier contexto.

“Hacemos un llamado al Secretario de Comunicaciones, Jorge Nuño Lara, y a su Subsecretario, Jesús Felipe Verdugo López, para que defiendan el mantenimiento vital de las carreteras de la entidad”, expresó.

Y es que, resaltó, el abandono de las vías de comunicación del estado de Veracruz y del país es evidente, “y con estas acciones, sólo reflejan una falta de sensibilidad política y de compromiso institucional, al no respetar lo establecido en el presupuesto de egresos de la federación”.

“Es lamentable que en pleno año electoral se disponga de un recurso etiquetado para el mantenimiento de las carreteras sin justificación. A estas alturas, las empresas ya habían presentado propuestas y habían invertido en hacerlas y ahora con un simple comunicado se les dice que su trabajo no vale y se eliminan esos recursos y horas de trabajo”, expuso.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios