;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 11 de mayo de 2025

Avala Congreso de Nuevo León reincorporación de Samuel García como gobernador


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

NUEVO LEÓN.- Luego que la mañana de este lunes Luis Enrique Orozco anunciara su separación como gobernador interino, el Congreso de Nuevo León aprobó su renuncia.

Por lo que, también fue aprobada la revocación de la licencia al cargo de gobernador constitucional de Samuel García, y así podrá retomar su cargo.

"Pongo del conocimiento de la ciudadanía del Estado de Nuevo León, que he reasumido funciones como Gobernador Constitucional del Estado, y siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la Licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para Presidente de la República", expuso Samuel García Sepúlveda.

Por su parte, Mauro Guerra, presidente del Congreso, había advertido del escenario de desacato por parte de Samuel García, ya que su licencia para separarse del cargo de gobernador estaba vigente.

Con información de El Universal

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios