;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 29 de abril de 2024

Steve Wozniak, cofundador de Apple, fue hospitalizado de emergencia en CdMx


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

redaccionvivonoticias@gmail.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El cofundador de Apple, Steve Wozniak, ha sido hospitalizado en Ciudad de México después de experimentar una repentina afección que parece ser vértigo, según informes de TMZ.

Fuentes cercanas a la situación revelaron que Wozniak dio una conferencia este miércoles en la capital mexicana, como parte del World Business Forum. Después de su discurso, se sintió "extraño" y lo comunicó a su esposa. Sus síntomas comenzaron a empeorar, lo que alarmó a su cónyuge. Preocupada por su bienestar, su esposa insistió en que debía buscar atención médica.

A pesar de sentirse inicialmente reacio y seguro de que estaría bien, finalmente accedió a ir al hospital. Al momento de esta publicación, Steve Wozniak se encuentra en una unidad de urgencias en un hospital de Ciudad de México, donde se le están realizando pruebas médicas para determinar la causa de su malestar.

Se ha informado que varias personas del equipo de Steve están viajando desde Estados Unidos en un jet privado para brindar apoyo y obtener información de primera mano sobre su estado de salud. Además, estarán preparados para trasladarlo de regreso a los Estados Unidos para recibir tratamiento adicional si es necesario.

Steve Wozniak ha estado viajando con frecuencia en los últimos tiempos, aunque aún no está claro si la fatiga o el agotamiento pueden haber contribuido a su emergencia médica.

La noticia de su hospitalización ha preocupado a sus seguidores y admiradores, que desean una pronta recuperación para el icónico cofundador de Apple. La situación sigue siendo fluida y se espera que haya más detalles disponibles a medida que los médicos evalúen su estado de salud.

¿Quién es Steve Wosniak?

Steve Wozniak, uno de los cofundadores de Apple y una figura emblemática en la historia de la tecnología, ha dejado una huella imborrable en el mundo de la informática y más allá. Reconocido como el ingeniero detrás de los primeros avances en la industria de la computación personal, su influencia se extiende mucho más allá de la creación de la compañía Apple.

Wozniak, junto a Steve Jobs, fundó Apple Computer en 1976, un hito que marcaría el comienzo de una revolución tecnológica. Su contribución al mundo de la informática comenzó con la creación del Apple I, que demostró que era posible construir computadoras destinadas a usuarios particulares. Aunque en ese momento se trataba más de un experimento, el Apple I allanó el camino para el desarrollo de la informática personal.

Pero fue con la creación del Apple II que Wozniak dejó una marca imborrable. El Apple II se considera el primer ordenador personal de la historia, con un teclado integrado y la capacidad de mostrar imágenes a color, una característica pionera en su época. Esto allanó el camino para la informática tal como la conocemos hoy, democratizando el acceso a las computadoras.

En 1986, Steve Wozniak tomó la decisión de dejar Apple, pero su pasión por la innovación y la tecnología no disminuyó. Posteriormente, fundó una empresa llamada Cloud 9, que creó uno de los primeros mandos universales de la historia, demostrando una vez más su visión innovadora.

A lo largo de su carrera, Wozniak ha recibido numerosos reconocimientos por sus contribuciones al mundo de la informática. Ha sido galardonado con un Doctor Honoris Causa en Ciencias por la Universidad Estatal de Carolina del Norte, en reconocimiento a su papel fundamental en el desarrollo de las computadoras personales. Además, en 2005, recibió otro Doctor Honoris Causa, esta vez en Ingeniería, de la Universidad de Kettering en Flint, Michigan.

Además de sus logros en la tecnología y la informática, Steve Wozniak es conocido por su papel como orador motivacional. Ha compartido su historia de éxito única y enriquecedora con audiencias de todo el mundo. Su experiencia en emprendimiento, innovación y creatividad ha servido de inspiración a muchos, y su legado continúa siendo una fuente de motivación para las generaciones futuras. 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios