;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 04 de marzo de 2024

Cierran Puerto de Puerto Escondido ante paso de Zona de Inestabilidad


FREDY GARCÍA

TWITTER: @Seth_85

PUERTO ESCONDIDO, OAX.- La tarde de este miércoles la capitanía de puerto en Puerto Escondido cerró a la navegación de embarcaciones menores, esto debido al paso de la Onda Tropical número 8 y la convergencia de una Zona de Inestabilidad con posibilidades de generar un fenómeno hidrometeorológico.

Desde muy temprano, patrones de embarcaciones, pescadores y prestadores de servicios turísticos iniciaron labores para retirar los equipos del mar y evitar daños en sus equipos y materiales de pesca.

Doña Esther Martínez, acudió junto a su capitán y sus trabajadores a retirar su embarcación, ya que ante el aviso de lluvias y el incremento del oleaje, considero necesario sacar su lancha de pesca.

"Ahorita con el mal tiempo tenemos que estar sacando nuestras embarcaciones, pues para que no se vayan a hundir, viene un mal tiempo y para seguridad de nuestras vidas, pues también hay que respetar no, que el puerto ya está cerrado" comentó en entrevista.

De acuerdo con los reportes meteorológicos de la Conagua y de la Secretaría de Marina, la zona de inestabilidad se encuentra al sur de Oaxaca, mantiene un 70% de probabilidades de evolucionar en 48 horas, y un 90% a 7 días, fenómeno que se mantiene en vigilancia.

 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios