;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 23 de junio de 2024

Reto viral de Tik Tok casi mata a estudiante de Huajuapan


Lesli Aguilar

@VivoNoticiasMx

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Un reto viral desarrollado por estudiantes de tercer grado de la Telesecundaria de la colonia Reforma en Huajuapan, casi termina con la vida de una adolescente de este municipio.

Padres de familia de la Escuela Telesecundaria de la colonia Reforma de Huajuapan, denunciaron que, un adolescente de entre 14 y 16 años de edad casi muere al cumplir un reto de Tik Tok llamado el Blackout Challenge o Desafío del Apagón, mismo que se ha vuelto viral en las últimas semanas a través de redes sociales.

Los padres refieren que, los hechos ocurrieron el 5 de junio, cuando los docentes y los directivos estaban en una reunión, por lo que los alumnos de tercer grado aprovecharon para realizar el reto.

El desafío consiste en sostener la respiración hasta no poder más y desmayarse, sin embargo, es uno de los más peligrosos, ya que puede acabar con la vida de los adolescentes.

Los padres refirieron que, los directivos no dieron parte a la Policía Municipal, sólo mandaron a traer a la ambulancia y a los tutores del menor de edad, ya que el adolescente fue llevado a un nosocomio, donde recibió atención médica.

Además, indicaron que el menor de edad no se presentó el día 6 junio a clases, sin embargo, se encuentran preocupados sobre la situación que se está viviendo en esta escuela, ya que refieren que los retos virales cada vez se están haciendo más presentes y puede suceder alguna tragedia.

La escuela está registrada con la clave 20DTV0722O ubicada en la colonia Reforma, misma que posee una matrícula escolar de 50 alumnos.

Se buscó al director de la Escuela, Mauro Cruz Paz Cortés, pero no respondió las llamadas telefónicas.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios