;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Integró OPLE expediente contra Cisneros, se enviará a TEEV: Delgadillo


Ángeles González Ceballos

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo Morales, definió que ya terminaron de substanciar el expediente en contra del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, por la denuncia interpuesta por violencia política en razón de género cometida en contra de la diputada Ruth Callejas Roldán.

"Ya se cerró la etapa de instrucción y está para turno al Tribunal Electoral, ya para que siga la siguiente etapa para definir la sentencia", expuso.

En ese sentido, dijo no tener claro cuándo podría el Tribunal Electoral de Veracruz emitir una sentencia.

Aclaró que el expediente no se tiene que pasar al Pleno del órgano electoral local, ya que no intervienen en esa etapa del procedimiento, lo hacen, lo hacen por conducto de la Secretaría Ejecutiva y la Comisión de Quejas, así como con la asistencia técnica de la dirección jurídica.

"Ahí no lo votamos, no participamos", expuso.

Hay que recordar que, el pasado 9 de febrero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al OPLE substanciar la queja contra Cisneros y enviarla al TEEV.

Todo se originó cuando el secretario de Gobierno, durante su comparecencia, en noviembre del año pasado, puso en duda la capacidad de la legisladora al señalar que llegó a ocupar la curul por cuestión de paridad y no por sus méritos.

"En su partido no les dan oportunidades a las mujeres y sí le dan oportunidades a los hombres para que repitan y repitan, y también eso sucede con los diputados.

Miren, este es el resultado de las diputadas, afortunadamente el OPLE le corrigió la nota a su partido y dejó fuera a un hombre para que usted también fuera diputada que bueno, que bueno", manifestó el Secretario, lo que llevó a la congresista a denunciar formalmente esto.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios