;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 23 de junio de 2024

Oaxaca dentro de los ocho estados más seguros del país: SESNSP


Comunicado

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Oaxaca se ubica dentro de los ocho estados más seguros del país, resultado del trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y la estrategia en la materia aplicada en todas las regiones del estado.

Así lo informó el secretario de Gobierno Jesús Romero López durante la Conferencia de Prensa del Gabinete de Seguridad que se realizó en Palacio de Gobierno, en la que expuso que el Gobierno del Estado continúa fortaleciendo las acciones para reducir los delitos que se presentan y de esta forma garantizar, tanto a la ciudadanía como a visitantes, espacios donde prevalezca la paz y el orden.

Dijo que, en próximos días, el Gobernador Salomón Jara Cruz presentará una estrategia para reducir los cinco delitos de mayor impacto que se registran en la entidad, como son homicidios dolosos, secuestro, los diferentes tipos de robo, feminicidios y violencia familiar. “No estamos satisfechos y seguimos trabajando”, resaltó.

Explicó que de acuerdo al SESNSP en su reporte del mes de abril, en Oaxaca los homicidios ocupan el lugar número 13 a nivel nacional, secuestro el lugar 11 con un registro a la baja, robo a vehículos se mantiene en el 27, al igual que extorsiones con el número 22.

Así como trata de personas en el 16, robo a casa habitación en el 24, robo en transporte en el 8, robo a transeúnte el 9, robo a transportistas el 9, robo a negocio el número 23; narcomenudeo el 30; lesiones dolosas 18; violencia familiar el 21; feminicidio el 9 y violación el lugar 18.

Dentro de los delitos más representativos en el mes de abril de este año, con 42.75 por ciento se registró el de violencia familiar con una incidencia a la baja, al igual que lesiones dolosas con 21.44 por ciento;  y robo a transeúnte con 14.10 por ciento.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios