;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 29 de marzo de 2024

Surge nueva esperanza para personas con vitiligo en Europa; aprueban primera crema que ayuda a la repigmentación


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

redaccionvivonoticias@gmail.com

MADRID.- La Comisión Europea (CE) concedió una autorización de comercialización para Opzelura (ruxolitinib) 15 mg/g crema para el tratamiento del vitiligo no segmentario con afectación facial en adultos y adolescentes a partir de 12 años de edad.

Opzelura, de la compañía farmacéutica Incyte, es el primer y único tratamiento aprobado en la Unión Europea (UE) que ofrece ayuda para la repigmentación en pacientes afectados con vitiligo no segmentario, una enfermedad crónica autoinmune que se caracteriza por la despigmentación de la piel y una calidad de vida reducida.

La decisión de la CE continúa en la línea de la opinión positiva recibida del Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) a principios de este año, y es aplicable a los 27 Estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Noruega y Liechtenstein.

"La aprobación de Opzelura por parte de la Comisión Europea representa un avance significativo para las personas que viven con vitiligo no segmentario con afectación facial, quienes, hasta ahora, no tenían ningún tratamiento médico aprobado para abordar la repigmentación. Ahora trabajaremos en cada país de Europa para llevar este esperado tratamiento a los pacientes candidatos que buscan tratar su vitiligo", comentó el director ejecutivo de Incyte.

¿QUÉ ES EL VITILIGO?

El vitiligo es una enfermedad crónica autoinmune caracterizada por la despigmentación de la piel, lo cual provoca la pérdida irregular de color debido a la destrucción progresiva de células productoras de pigmentos, conocidas como melanocitos.

En México, esta enfermedad ocupa entre el tercero y quinto lugar de todas las dermatosis, y representa de 2 a 4% de todos los pacientes dermatológicos, de acuerdo con Miriam Puebla Miranda, Jefa del Departamento de Dermatología del Hospital Juárez de México.

Aunque la edad de aparición el vitiligo es variable, cerca de la mitad de los enfermos lo adquieren a los 20 años, y su incidencia disminuye conforme aumenta la edad.

 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios