;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 20 de mayo de 2024

AMLO se reúne con el abogado de Pedro Castillo en Palacio Nacional


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que sostuvo reunión con Guido Croxatto, abogado de Pedro Castillo Terrones, expresidente de Perú, quien se encuentra arrestado en su país acusado de rebelión. 

“Me reuní con Guido Croxatto, abogado de Pedro Castillo, el presidente que fue destituido de manera ilegal y está injustamente en prisión padeciendo por el clasismo y el racismo que impera, tristemente, en Perú. Me envió una carta que comparto con ustedes”, compartió en sus redes sociales el mandatario federal 

Cabe recordar que en diciembre de 2022, Pedro Castillo fue depuesto como presidente de Perú y posteriormente detenido; desde entonces ha estado encarcelado, y Dina Boluarte ocupa actualmente el cargo. 

El pasado 7 de diciembre López Orbador aceptó reunirse con el defensor del ex presidente para dialogar sobre la postura del caso. 

El litigante de origen argentino tiene la encomienda de entregar personalmente una carta de su representado al presidente López Obrador.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios