;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 04 de marzo de 2024

Atiende Sego manifestación de pobladores en Santiago Yaitepec


COMUNICADO

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- La Secretaría de Gobierno del Estado de Oaxaca (Sego) mantiene el contacto con habitantes del municipio de Santiago Yaitepec para atender cualquier manifestación o inconformidad que se pudiera registrar. 

La Sego reprobó los hechos suscitados el día 25 de marzo en el municipio antes mencionado, en donde se registraron agresiones hacia pobladores y autoridades del lugar y que dejó como saldo la pérdida de una vida humana. 

Fue alrededor de las 9:30 de la mañana que un grupo de personas irrumpieron, de manera violenta, una Mesa Temática de Deportes, Seguridad y Obras organizada por el presidente municipal de Santiago Yaitepec, Rigoberto Velasco Sánchez, en el Palacio Municipal del lugar. 

Durante las agresiones hacia la ciudadanía asistente por parte del grupo de personas, un varón de nombre Panfilo P. cayó desde una altura aproximada de 1.5 metros, luego de ser empujado, por lo que fue trasladado al Hospital de Santa Catarina Juquila para su atención, pero lamentablemente perdió la vida. 

Por estos hechos, elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres personas: Bonifacio S., Domingo P., y Rufino C. 

Derivado de esta situación, habitantes realizaron este domingo 26 de marzo un bloqueo carretero en el punto Río Manteca, en el entronque con la entrada de esta municipalidad. 

Por ello, la Secretaría de Gobierno atendió este conflicto interno y convocó a las personas pobladoras de Santiago Yaitepec al diálogo, para evitar algún tipo de confrontación mayor. 

El paso sobre la Carretera Federal 178 fue liberado luego de que las personas manifestantes se retiraran de la entrada de la población.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios