;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 14 de junio de 2024

Anuncia AMLO construcción de caminos entre zonas arqueológicas y Tren Maya


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció, durante su visita quincenal por Quintana Roo para verificar los avances del Tren Maya, la construcción de caminos artesanales en dos municipios del estado de Quintana Roo, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, con el objetivo de facilitar el acceso a zonas arqueológicas poco conocidas debido a su difícil acceso. 

“Estamos pensando en comunicar a zonas arqueológicas, que son muy importantes culturalmente, por ejemplo, cerca de Bacalar y que no se conocen”, dijo López Obrador.

Uno de los caminos que se construirá, llevará a los visitantes al ahora pueblo abandonado del Puerto Vigía Chico, el cual data de la época porfiriana y que en su momento fue un importante puerto de entrada y salida de productos originarios de la zona maya. 

 “Tenemos dos caminos: uno hacia el interior de Quintana Roo y otro hacia la costa, por ejemplo, el antiguo camino que conducía del muelle que había desde la época de Porfirio Díaz, que iba del pueblo de Chan Santa Cruz hacia el Puerto de Vigia Chico, ese lo vamos a hacer artesanal, como los que estamos haciendo en Oaxaca para no afectar porque es una zona de reserva, eso va a ayudar muchísimo”, mencionó. 

El mandatrio federal sostuvo que esperan que estas iniciativas impulsen el turismo en la zona y promuevan la conservación de los sitios arqueológicos poco conocidos de Quintana Roo. 

Por último, López Obrador también confirmó que los hallazgos arqueológicos permanecerán en las entidades donde han sido descubiertos.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios