;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 14 de junio de 2024

Arde basurero al aire libre en las riberas del río Atoyac


CANDELARIA LÓPEZ

redaccionvivonoticias@gmail.com

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Un incendio se registró esta tarde en el basurero al aire libre que opera de manera clandestina en las riberas del río Atoyac de esta Ciudad.

Tras el reporte, a la zona arribaron elementos policiacos, de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas, pero sus esfuerzos resultaron insuficientes, por lo que fue necesario el arribo de una unidad (“Rinoceronte”) de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Locatarios del Mercado de Abasto y habitantes de colonias aledañas, señalan a quienes han instalado casas improvisadas en las márgenes del río como las causantes del siniestro.

Otros, indican que estas son las consecuencias de que las autoridades permitan el depósito ilegal de residuos sólidos en ese sitio por parte de los llamados “timbreros”; es decir, personas que se dedican recolección de residuos sólidos de manera particular.

HUMO AFECTA A COMUNIDAD ESTUDIANTIL

Debido a que la fumarola se elevó varios metros, la comunidad estudiantil de la escuela primaria “Profr. Vicente González Díaz” tuvieron que ser evacuados para evitar daños a su salud.

“Se le advirtió a las autoridades desde un principio lo que podía pasar con este basura clandestino, pero no hicieron caso; ahora estas son las consecuencias", señala un padre de familia en el video compartido en redes sociales.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios