;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 20 de mayo de 2024

Urgen contratar médicos en clínica del IMSS de Pinotepa


MARIO MÉNDEZ

@CarlosMarioMe

PINOTEPA NACIONAL, OAX.- Derechohabientes denunciaron que no cuentan con doctores en la Unidad de Medicina Familiar número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Pinotepa Nacional Oaxaca. 

Según se quejaron, la Clínica del IMSS, ofrece un mal servicio ya que, no cuenta con doctores para poder pasar a una consulta, para ello, se tiene que esperar de cuatro a cinco horas. 

Además, por falta de médicos, el mismo que atiende COVID se da un espacio para ir atender urgencias, mientras uno tiene que esperar el turno, señalaron. 

“Y no es todo la mala conducta del personal, no todos pero en lo que cabe hay personas muy déspotas, se supone que uno como derechohabiente, se nos descuenta cada semana, cada quincena y para que nos salgan con que no hay doctor, no se vale”, dijeron. 

Informaron que, derechohabientes llegan en mal estado de salud y no se les atiende porque no hay doctor, tal fue el caso de una persona que llegó a consulta a las 8 de la mañana, el cual, fue atendido hasta las tres de la tarde. 

Por esto, hacen un llamado a las autoridades competentes, ya sea al presidente Andrés Manuel López Obrador o al gobernador Salomón Jara Cruz, para que atiendan esta problemática “ya que con la salud no sejuega”. 

“O necesitan que uno tome el IMSS y no los deje trabajar hasta que se nos de el trato digno que merecemos, se aprovechan de nosotros los costeños porque somos muy conformistas y, como nunca andamos haciendo paros como en otros lugares”, dijeron.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios