;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 04 de marzo de 2024

Prevén chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche, en las próximas horas


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, durante esta noche y madrugada, el frente frío Núm. 43 se desplazará sobre el noroeste de México, se asocia a una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, generando vientos muy fuertes a intensos de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de lluvias y chubascos en la región, con lluvias muy fuertes y probable caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

Por otra parte, una línea seca se establecerá sobre Coahuila, ocasionando vientos fuertes de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, canales de baja presión sobre el oriente de México y Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, generarán chubascos en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Para mañana, el frente frío Núm. 43 en interacción con la vaguada polar y con la corriente en chorro polar, se mantendrá sobre el noroeste del territorio nacional y originará vientos fuertes con tolvaneras, así como lluvias y chubascos en dicha región, además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.

Finalmente, se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso en los estados del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero y Morelos.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios