;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 23 de junio de 2024

López Obrador conmemora el natalicio de Benito Juárez junto a Kerry y Salazar


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

redaccionvivonoticias@gmail.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Como cada año, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró este martes el 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez en la comunidad de Guelatao, Oaxaca, comunidad donde nació "El Benemérito de las Américas".

López Obrador fue acompañado en el evento por John Kerry, enviado especial de la Casa Blanca para el cambio climático; el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; y el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara.

Al evento en Oaxaca también asistió el canciller Marcelo Ebrard y Adelfo Regino, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

A su llegada, cientos de personas recibieron al Presidente López Obrador con bandas de viento, y una de ellas le dedicó la canción "Amigo", lo que fue agradecido por el Mandatario, quien también firmó libros y recibió peticiones de pobladores.

El Presidente López Obrador reiteró su compromiso de llevar a cabo más acciones sociales entre las comunidades triqui de Oaxaca, si alcanzan un acuerdo de paz y bienestar.

"Celebro el que se busque una solución en el caso de los triquis en beneficio de la gente, que se logre la paz, si ellos hacen un esfuerzo en ese sentido, y Salomón Jara puede ayudar, nosotros nos comprometemos a ayudarlos más, un acuerdo para la paz y el bienestar del pueblo triqui", dijo.

En su "mañanera" de este martes en las instalaciones de la Octava Región Militar de Oaxaca, el Presidente López Obrador destacó el trabajo del gobernador Salomón Jara, quien, dijo, tiene relación con las comunidades y conoce a todos los dirigentes de las organizaciones sociales, lo que ayudará al diálogo.

Expresó que este tipo de apoyos es extensivo para otras comunidades donde hay conflictos agrarios porque su gobierno busca que no haya violencia ni confrontación.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios