;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 20 de mayo de 2024

EL ZUMBIDO DEL MOSCARDÓN


ALEJANDRO LEYVA AGUILAR

TWITTER: @leyvahuilar

El viejo guango necesitaba un pretexto y se los dieron los gringos del partido republicano al exigirle a Joe Biden que declarase como terroristas a los cárteles mexicanos de la droga que han matado más estadounidenses que los ataques a las torres gemelas.

Y es que hay decenas de miles de muertos por la droga que produce esencialmente el cártel de Sinaloa y la Familia Michoacana con las metanfetaminas que introducen al menos unos 20 laboratorios chinos vía los puertos del pacífico, sobre todo el de Lázaro Cárdenas y el de Colima, controlados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Como bien lo sabe el “presidente”, así en minúsculas y entre comillas, las metanfetaminas son el precursor con el que se produce el fentanilo y drogas sintéticas como el cristal que está matando a miles de norteamericanos en su propio territorio, lo que tiene preocupados y ocupados a los gringos, por eso exigen a su gobierno que intervenga de manera contundente e inmediata, atacando en suelo mexicano a los cárteles de la droga.

Antes de que eso sucediera, el viejo guango de Palacio Nacional, había convocado a una concentración multitudinaria en el zócalo capitalino para conmemorar la expropiación petrolera de Tata Lázaro, pero al enterarse de la petición de los republicanos para intervenir en México, ahora la marcha será en defensa de la Soberanía Nacional.

O sea ni los criminales mexicanos, ni el fentanilo se tocan y, apoyado por los recursos públicos de estados y municipios y con recursos de procedencia ilícita -presuntamente- como los del narcotráfico -sus cuates de badiraguato-, la plancha del zócalo capitalino se llenará, estima Claudia Sheinbaum, con un millón de acarreados.
Ningún mérito si consideramos que la concentración se hará con recursos públicos, pero eso está de más. Al peje le molesta que le ganen las calles y eso fue lo que pasó el 26 de febrero cuando en 120 ciudades del país y del extranjero, los mexicanos salimos a defender la democracia que está en riesgo por las aspiraciones de tirano que tiene López.

Claro que del otro lado de la frontera norte, no ven con buenos ojos que los chairos se manifiesten en contra del Imperio y tampoco ven bien lo que está pasando en nuestro país, desde el ataque sistemático al Instituto Nacional Electoral (INE), como la defensa de los cárteles de la droga, la exoneración a funcionarios corruptos como Ignacio Ovalle Fernández y la permisión para que militares venezolanos, guatemaltecos, salvadoreños, cubanos y nicaragüenses, operen en territorio mexicano.

No están nada contentos, porque el Departamento de Estado de los Estados Unidos, ha visualizado que hay una red de tráfico de Fentanilo que, por mucho, es la más grande del mundo y en la que están involucrados el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) y la SEDENA, además de 20 empresas de origen chino entre las que destaca un laboratorio en Wuhan que fabrica vacuas para el COVID-19, todas ellas ligadas al cártel consentido del peje, es decir el de Sinaloa.

Esas investigaciones del Departamento de Estado gringo, han hecho que republicanos y demócratas se unan en contra de López y su agenda bolivariana al grado de que senadores republicanos han llamado “MENTIROSO” al mandatario mexicano que un día si, y el otro también, le jala la cola al tigre.

¿Conocen ustedes un pejelagarrto?, lo que más grande tiene es su hocico, exactamente igual que el del pinche “presidentito” que tenemos y justamente esa boca babeante de López puede ser su tumba política y, si mal no estoy, su pasaporte no solo al basurero de la historia, sino también a la cárcel, porque a parte de mentir, no se cansa de cometer ilícito, tras ilícito.

Defiende lo indefendible como a Ignacio Ovalle pero no se da cuenta que lo vigilan, no solo los mexicanos que estamos enterados, sino de todas partes del mundo y quienes lo vigilan saben que la defensa de Ovalle, no es gratis, sino que tiene que ver con la consecución de miles de millones de pesos del erario, para actividades ilícitas como, presuntamente, la compra de metanfetaminas, lo que de comprobarse, pone a nuestro país incontrovertiblemente en el estatus de un NARCO ESTADO.

@leyvaguilar
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar
Instagram: leyvaguilar

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios