;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 04 de marzo de 2024

Operan en la ilegalidad 25 bases de taxis, en Huajuapan


LESLI AGUILAR

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- La regiduría de Movilidad Urbana informó que 25 bases de taxis operan de manera ilegal en el centro de Huajuapan, y buscan ser regularizadas.

El regidor de Movilidad Urbana, Pablo David Crespo de la Concha, informó que buscan regularizar 25 bases de taxis que se ubican en el centro de Huajuapan y que no cuentan con los permisos para poder hacer carga y descarga de pasaje.

Crespo de la Concha dijo que será en este año se cree una ley que permita poder regularizar el uso indebido de las calles del centro de Huajuapan, ya que indicó que fue en la administración de Francisco Cirigo Villagómez, cuando Wilsanibe Sandoval Velazco fue regidor de esta área y se otorgaron muchos permisos para bases de taxis, y desde esa época los taxistas operan de manera ilegal.

Comentó que ninguna base de taxi paga alguna cuota monetaria al Gobierno Municipal, ni tampoco está normado cuántos cajones de estacionamiento tienen permitido para hacer carga y descarga de pasaje, pero se pretende que antes de que termine el 2023 esta situación este normada.

Explicó que el caso de los taxistas del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) que se apoderaron de la base de taxis en la calle Cuauhtémoc esquina con 16 de septiembre no cuentan los permisos para poder hacer esta acción.

Indicó que estarán pidiendo al Gobierno   del Estado que solo se permita a las organizaciones de taxis que cuenten con concesiones poder establecer un sitio, y que los demás sean retirados, por los que esperan la pronta intervención de las autoridades.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios