;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 26 de abril de 2024

Con una jornada de movilizaciones, UCIPEZ exige apoyos sociales


EDWIN BERNAL

TWITTER: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Integrantes de la Unión Campesina Indígena Popular "Emiliano Zapata" arrancó este día con una jornada de movilizaciones en la capital oaxaqueña que tendrá una duración de tres días.

Lo anterior, en la exigencia de apoyos sociales como vivienda digna, electrificación, baños ecológicos, rehabilitación de escuelas, caminos y clínicas, así como apoyo al campo para más de 25 municipios de Valles Centrales, Mixteca, Sierra Sur y otras regiones.

Como una de sus primeras actividades, las y los manifestantes marcharon del parque El Llano al Zócalo de la ciudad donde instalarán un plantón indefinido hasta ser atendidos por directamente por el gobernador Salomón Jara Cruz, pues aseveraron que sus peticiones ya están aprobadas.

Las y los integrantes de la dirección política de UCIPEZ sostuvieron que no les afectan los señalamientos que ha habido de la administración encabezada por Jara Cruz hacia las organizaciones sociales por presunto desvío de recursos, pues apuntaron que son únicamente las comunidades aliadas quienes ejercen los recursos.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios