;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 04 de marzo de 2024

Detienen a 4 personas por ataques armados a negocios de Acayucan


Ángeles González Ceballos

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que hay 4 detenidos por los cinco ataques armados ocurridos este lunes por la noche en el municipio de Acayucan, en contra de negocios pertenecientes a una sola familia.

"Hemos logrado, gracias a acciones, sobre todo de la Fiscalía General del Estado y la coordinación entre las fuerzas del orden; logramos la detención de una banda en Acayucan", reveló.

Expuso que dicha banda podría estar relacionada con los delitos de extorsión y por lo que realizaron disparos a negocios de cuatro barrios distintos, así como del centro de la ciudad.

"Se detuvo a cuatro de ellos. Esto se vino operando desde antes. Hace unas semanas anunciaba yo tres operativos especiales, uno en el norte, la zona centro y en el sur. Ese operativo de la zona sur tuvo resultados y logramos -en flagrancia-, detener a esta banda", externó.

Puntualizó que por esos hechos quedaron detenidos José Luis N, alias El Chiquilín, Eulogio N, alias El Gordo, Jesus Manuel N alias El Sádico y Abraham N alias El Jarocho.

Destacó que la Fiscalía General del Estado encontró indicios de que esos sujetos estarían relacionados con otros delitos, entre esos el de extorsión y homicidio, para ello se están conformando las respectivas carpetas con base en las pruebas recabadas a partir de su detención.

El Gobernador agregó que esa banda delictiva operaba de Jáltipan a Acayucan.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios