;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 16 de abril de 2024

Anuncian octava edición del Festival Nudista, en Zipolite


EDWIN BERNAL

TWITTER: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Del 02 al 05 de febrero se llevará a cabo la octava edición del Festival Nudista en la playa Zipolite, del municipio de San Pedro Pochutla, en el que se espera la asistencia de al menos cinco mil turistas diarios entre nacionales y extranjeros.

Así lo anunció la subsecretaria de Operación Turística, Fernanda Schmidt Ruiz, quien destacó el desarrollo de una serie de actividades como rodadas en bicicleta, caminatas, exhibición de papalotes, fútbol, voleibol, conciertos, entre otras.

Por su parte la alcaldesa de Pochutla, Minerva Pérez García, dijo que este festival beneficiará de manera directa al total de la población de Zipolite, así como a Puerto Ángel, San Agustinillo y Mazunte con impacto en más de 80 hoteles.

Destacó que el evento nudista representa para el municipio la segunda actividad turística y económica más importante con el 23.20 por ciento generando más de mil 200 empleos permanentes y temporales.

Finalmente, las y los integrantes del comité organizador, hicieron un llamado al público que asistirá a conducirse con responsabilidad y respeto hacia las personas nudistas, pues puntualizaron que este evento se ha caracterizado por ser incluyente desde sus inicios en 2016 y no un festival sexualizado. 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios