;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 25 de junio de 2022

Escasean dosis para vacunación anticovid en Huajuapan


Lesli Aguilar

@VivoNoticiasMx

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- La Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca, informó que las dosis destinadas para la vacunación anticovid en Huajuapan se escasearon y las jornadas de vacunación fueron suspendidas.

La instancia señaló que desde el 19 mayo se habían instalado 2 puestos de vacunación emergentes en Huajuapan; el primero se ubicó en la Explanada de Libertad de Expresión y el segundo en el Hemiciclo a Juárez, donde las personas mayores de 18 años podrían recibir terceras y cuartas dosis, a fin de  estar protegidos contra la COVID19.

Añadió que “los puntos de vacunación que están activos quedan cerrados, debido a que se terminó el biológico y no tenemos fecha aún para poderlos abrir”.

Refirió que se atendía a la población que llegaban de Huajuapan, de municipios como: Tezoatlán, Santiago Chazumba, Mariscala de Juárez, Tamazulápam Villa del Progreso,  así como Santiago Juxtlahuaca, San Marcos Arteaga, Santo Domingo Tonalá, San Jorge Nuchita, entre otros más.

Especificó que el biológico que se estuvo aplicando a la población mayor de 18 años fue el de AstraZeneca; dijo que también se mantuvo activo un centro de vacunación en Asunción Nochixtlán, no obstante, aquí solo se pudieron aplicar 100 biológicos a igual número de personas.

Expresó que estas actividades podría ser reactividades en cualquier momento, pero hasta este momento no tienen fecha de la llegada del biológico.

Añadió que está pendiente la fecha para poder vacunar a los niños de 12 a 14 años, quienes hasta este momento no han recibido ninguna vacuna contra la COVID19, estas jornadas se estarán desarrollando en toda la región Mixteca.

 

Notas relacionadas



Comentarios