;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 26 de junio de 2022

Regina Blandon confiesa que fue víctima de abuso cuando era menor


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

[email protected]

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las mujeres que defiende los derechos de las mujeres y se manifiesta es la actriz Regina Blandón, quien en sus redes sociales lo ha demostrado apoyando a miles personas del género femenino que han pasado por situaciones de abuso.

Ahora la mexicana decidió compartir públicamente dando su testimonio que fue víctima de abuso cuando era una niña, la intención de hacer esto por parte de Regina es que otras mujeres no se queden calladas cuando pasan por esta situación y que también se siga trabajando para erradicar esta violación a los derechos de los menores.

A través del canal de YouTube de Isabel Lascurain fue que compartió lo que vivió, la actriz tocó varios puntos sobre lo que pasa actualmente, y mencionó que una de las cosas es que la sociedad trata de minimizar las situaciones que viven las mujeres cuando son víctimas de algún tipo de violencia.

“Creo que lo que nos ha enseñado el machismo sistémico ha sido a minimizar lo que nos pasa a las mujeres. Siempre somos la histérica, la loca, estás exagerando... entonces cuando se trata de un abuso cuando el tío, el abuelo o la persona que trabaja en la casa comete cosas así luego es: ‘No seas exagerada’ y de pronto las infancias no se dan cuenta porque vivimos minimizando las violencias”, mencionó.

REGINA FUE VÍCTIMA DE ABUSO

Luego de esto, Blandon mencionó que cuando era niña sufrió abuso, por parte del esposo de la cocinera que trabajaba en su casa desde hace años.

“Llevaba años y años —trabajando en su casa—. Estaba casado con la cocinera de la casa y se metía a mi cuarto en las noches. No hubo una violación como tal, pero sí un abuso sexual. A veces estaba dormido mi hermano en la cama de junto y no lo tiene ni presente o no lo tenía presente hasta hace muy poco”.

Por el miedo que ella tenía, no confesó a sus padres lo que estaba pasando, sin embargo, ella se lo platicó a uno de sus primos y fue él quien le contó a los papás de la actriz.

Además, aseguró que su papá estuvo a punto de matar al señor tras haberse enterado.

“Les dijo a mis papás. Mi papá estuvo a punto de matar al cabrón y mi mamá le dijo: ‘No, porque si no vas a ir a la cárcel tú. Espérate, por favor”, aseguró.

TUVO QUE ASISTIR A TERAPIA

La actriz de la "Familia Peluche" comentó que tuvo que asistir a terapia por mucho tiempo para superar esto, aunque recalcó que su caso es solamente uno de los muchos que pasan en México.

“Muchísimos años lo guardé, hasta que vi que sacarlo ayuda. Muchas amigas a todas nos ha pasado y es brutal, es un reflejo de México, en todos los estratos”.

Regina Blandon pidió a las mujeres que estén pasando por esta situación que lo hablen y no se queden calladas, pues asegura que las heridas que quedan tardan tiempo en sanar.

“Por favor, háblenlo, porque si no, va a seguir pasando y esas heridas tardan mucho tiempo en sanar y no se las merece nadie”, concluyó.

 

Notas relacionadas



Comentarios