;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 25 de junio de 2022

Tras tiroteo en primaria, refuerzan seguridad en escuelas de todo EU


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

[email protected]

ESTADOS UNIDOS.- Luego del tiroteo que se registró en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, en Texas, que dejó 19 niños y dos maestros muertos, se ha reforzado la seguridad en todas las escuelas de Estados Unidos como medida de precaución.

En Connecticut, donde el tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook en 2012 dejó 20 alumnos de primer grado y seis educadores muertos, la policía estatal dijo que enviaría soldados adicionales a las escuelas el miércoles, aunque no se recibieron amenazas específicas.

"Este asalto a los más inocentes de nuestros ciudadanos es profundamente perturbador y desgarrador", dijo el coronel de la policía estatal de Connecticut, Stavros Mellekas, en un comunicado. "En este momento, nuestro enfoque será proteger a todas las poblaciones escolares aquí en nuestro estado".

Las escuelas en Washington, D.C., Atlanta, Virginia, Maryland y Florida también se encontraban entre las que aumentaron la seguridad y ofrecieron asesoramiento.

"Anoche, abracé a mis dos hijos un poco más fuerte", dijo el alcalde de New Haven, Justin Elicker, en un comunicado. "Esta mañana, les di un beso extra antes de enviarlos a la escuela. ... ¿Cuántos más deben morir en nuestras escuelas, en nuestros supermercados y en nuestras calles antes de que el Congreso actúe para abordar esta carnicería?".

REVISAN REDES DEL ATACANTE

Las fuerzas del orden están revisando una cuenta de Instagram que parece haber pertenecido a Salvador Ramos, el joven que mató a 19 niños y dos profesores en Texas.

En los días previos al tiroteo del martes aparecieron varias publicaciones en esa cuenta. Una selfie parece mostrar al pistolero frente a un espejo. Otra foto muestra un cargador para rifle en una mano. El viernes, el mismo día que las fuerzas del orden creen que Salvador Ramos compró un segundo rifle, se publicó una imagen de dos rifles semiautomáticos estilo AR.

En esa publicación fue etiquetado otro usuario de Instagram con muchos más seguidores. Desde entonces, ese usuario eliminó su perfil, pero primero compartió partes de lo que parece ser un intercambio escalofriante, con Ramos pidiéndole que compartiera sus fotos de armas entre sus más de 10 mil seguidores.

Varios testigos dijeron haber escuchado los primeros disparos en la escuela primaria alrededor de las 11:30 a.m.

La cuenta vinculada a Ramos ha sido eliminada de la red social. Instagram no respondió por el momento a una solicitud de comentarios.

ABUNDANTE MUNICIÓN

Ramos llevaba un fusil de cañón largo, chaleco antibalas y abundante munición, informó el miércoles un funcionario de la seguridad local.

"Eso demuestra la premeditación de esta persona nefasta al entrar en una escuela con total desprecio hacia la vida humana", expresó el teniente Christopher Olivarez del Departamento de Seguridad Pública de Texas en el programa "Today" de NBC.

Todos los niños y maestros ultimados estaban en una sola aula, donde el asesino se atrincheró, dijo Olivarez en CNN.

El diario San Antonio Express-News reportó que el asesino había comprado 375 balas calibre 5.56.

 

Notas relacionadas



Comentarios