;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

El Chapo se queja de trato en prisión: He sufrido mucho


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

COLORADO.- Joaquín “El Chapo” Guzmán se quejó en una carta de las condiciones que vive su cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Colorado. 

La cadena Univisión asegura que en la misiva que el exlíder del Cártel de Sinaloa describe que “El trato que recibo es cruel e injusto”, “Me sirven poca comida y a menudo me quedo con hambre” y “He sufrido mucho”. 

“El Chapo” detalló que hay “revisiones constantes dentro de su celda, cámaras de vigilancia hasta en el sitio donde conversa con sus defensores legales y un análisis minucioso de las cartas que ha escrito, son algunas de las medidas que toma el gobierno para evitar que se escape”. 

El hombre de 64 años de edad señala que “debido al trato en ADMAX ahora yo padezco dolores de cabeza, pérdida de la memoria, calambres musculares, estrés y depresión”, aseguró ‘El Chapo’. 

Guzmán Loera subrayó que “el trato que recibo es cruel e injusto, y me está causando que sufra problemas psicológicos y de salud. Yo rezo para que esta corte intervenga”. 

Finalmente dijo que “aunque yo no comparto una celda y estoy dentro de mi celda 24 horas al día, funcionarios de la prisión entran a mi celda varias veces por semana para hacer registros de rutina, cuando ellos mueven y tocan todas mis pertenencias”. 

Univisión señaló que el Departamento de Justicia (DOJ) no ha respondido a la querella, ya que el juez Michael Hegarty aprobó el pasado 12 de mayo una moción para que lo haga hasta el 15 de junio y programó una audiencia para el 7 de julio.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios