;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 25 de mayo de 2022

Rusia acusa a Otán de exacerbar la tensión al desplegar fuerzas en Europa


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

HAREN, BRUSELAS.- La La Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otán) ha informado este lunes de que sus fuerzas se están poniendo "en estado de alerta" ante el incremento de la tensión en Ucrania y ha anunciado que está enviando más aviones y barcos a su flanco oriental para "mejorar la disuasión y la defensa" en la zona. 

El secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, ha advertido de que mientras la organización "espera que ocurra lo mejor", también está preparándose "para lo peor", y ha subrayado que el despliegue de las fuerzas es "proporcional". "No estamos amenazando a Rusia", ha recalcado. De hecho, Estados Unidos ha anunciado este lunes que tiene a 8.500 soldados movilizados y "listos" para desplegarse en el este de Europa. 

Rusia está acusada por los occidentales de apostar un contingente de decenas de miles de soldados en la frontera con Ucrania, listos para lanzar una invasión. 

Moscú desmiente estas acusaciones y exige varias garantías de seguridad incluyendo un veto al ingreso de Ucrania en la Otán, la promesa de que la alianza no seguirá expandiéndose hacia el este y el fin de los despliegues militares en Europa del EstA.

Con información de Agencias

 

Notas relacionadas



Comentarios