;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 26 de abril de 2024

DE PRIMERA MANO TAJÍN


OMAR ZÚÑIGA

deprimera.mano2020@gmail.com


Este fin de s Sergio, con todo


*Jessica se ha revelado como operadora

*Alfonso García, regidor de lujo

*Vero a la reja; OA al Congreso


emana y luego de recuperarse del Covid que lo mantuvo medianamente quieto unos días, el diputado Sergio Gutiérrez Luna retomó sus giras informativas por la patria chica.

Del frío al calor y viceversa, no paró en un fin de semana que se antojó realmente largo, luego que el sábado llegara a un par de reuniones en la zona de La Joya y Las Vigas, para el mismo sábado ya entrada la noche trasladarse a su natal Minatitlán, donde tuvo actividades el domingo desde las 7:00 para regresar a Xalapa y posteriormente a Banderilla, de donde salió también ya tarde hacia la Ciudad de México, para atender el trabajo que requiere la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, donde se desarrolla el Parlamento Abierto que busca cabildear la Reforma Eléctrica.

Pues bueno, resulta que, a pesar de los pesares, Sergio se traslada en su carro particular y con la mínima comitiva. Así llegó a Xalapa, donde le esperaba un número considerable de trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado, es decir los burócratas que hacen la chamba en el gobierno.

Mucho muy interesante los planteamientos hechos en esa reunión; se vino a meter hasta la cocina y los de acá siguen sin entender que no entienden que no entienden y las amenazas del secretario de Gobierno a los trabajadores para buscar boicotear este tipo de reuniones, tienen la misma fuerza que un tehuacán sin gas, mientras que Sergio, toma fuerza y llena vacíos, esos vacíos que estuvieron así hasta septiembre pasado, con trabajo y oficio, que quienes hoy gobiernan los olvidaron en la ropa de campaña de 2018…, o antes.

*****

Jessica Ramírez Cisneros, diputada local por Minatitlán, es una de las mujeres fuertes en el equipo de trabajo de Sergio Gutiérrez. Bragada, pero sensible políticamente, sabe que hay que trabajar y no pelearse con nadie. Sumar y multiplicar, nunca dividir ni restar, en una palabra, operar.

*****

Este martes y miércoles serán instaladas las comisiones edilicias de Transparencia y Acceso a la Información y Registro Civil, Reclutamiento y Panteones, en el Ayuntamiento de Xalapa, a cargo de Alfonso García, regidor decimotercero, que tare ideas innovadoras para darle movimiento a su regiduría que —como todo el gobierno anterior— fue de lo más opaco. Hoy, Alfonso está decidido a sacarles brillo, convencido de que la persona hace al cargo y no al revés. Sabe que de la mano del alcalde Ricardo Ahued, tiene todo para logra su objetivo: hacer de Xalapa un mejor lugar. Bien.

*****

También este fin de semana se llevó a cabo la edición 2022 del Medio Maratón de Veracruz, luego de que fuera suspendido por la pandemia. Todo bien la gente se volcó a las calles y el alcalde Unanue, de Boca del Río estaba clueco y con razón. Fue un éxito…, sin embargo, el maldito “pero” de siempre, es que —y que quede claro que no me doy golpes de pecho ni mucho menos— cuál era la necesidad de poner la marca de la cerveza patrocinadora en las medallas (Amstel), si se supone que es un evento deportivo y que entre otras cosas busca contrarrestar precisamente las adicciones y la cereza del pastel, fueron los Seltzer que les dieron a los corredores, como dijo el filósofo de Juárez ¡pero qué necesidad!

*****

Hoy lunes 24 de enero empiezan las comparecencias de los Organismos Autónomos y arrancan precisamente con la fiscal Verónica Hernández Giádans, de quien un grupo de jóvenes que interpusieron una denuncia para salvaguardar sus derechos, no quieren ni hablar pues entre broma y broma, comentan que, “imagínense lo que nos podría pasar; si por poner en su lugar, con razón y derecho a un burócrata de medio pelo (sic) el tal Zenyazen (Escobar, secretario de Educación) permitió que un asuntillo legal por una injusticia que se cometió en nuestra contra se retrase —por lo menos hasta que ellos entreguen el gobierno—  y el misógino gobernador se los permitió, nada más dese una idea de hasta dónde podríamos llegar si nos atrevemos a opinar del pésimo trabajo de la seño Verónica que es su mera consen…”.


¡Qué barbaridad!

deprimera.mano2020@gmail.com

 

 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios