;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 06 de diciembre de 2021

Localizan sin vida a joven ingeniera en Guerrero; fue en busca de trabajo a Acapulco


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


ACAPULCO, GUERRERO.- Autoridades de Guerrero localizaron a una mujer con un disparo en la frente y visibles huellas de tortura sobre un terreno baldío, en la zona Diamante del puerto de Acapulco. 

La víctima fue identificada como Alma Zamarripa Salazar, de 30 años. La mujer era una ingeniera civil, originaria del municipio de Tlalnepantla, Estado de México. 

De acuerdo con los reportes, fue encontrada sin vida la tarde del martes, muy cerca del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Acapulco, frente al aeropuerto internacional Juan N. Álvarez. 

Según las investigaciones de las autoridades ministeriales, la mujer llegó al destino turístico el sábado 4 de agosto por una oferta de trabajo de una constructora. 

Ese mismo día, la joven profesionista se comunicó con su familia, vía mensaje de texto desde su teléfono móvil, aproximadamente a las 19:00 horas.

En el mensaje explicaba que estaba “viajando en un avión, sola”, para reunirse con el que sería “su jefe”, en el texto no mencionó dónde se iba a hospedar. 

Desde ese momento, su familia no tuvo contacto con ella. 

Al lugar donde fue localizado el cuerpo de Alma acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron los primeros peritajes. 

En la zona no se encontró ningún casquillo, el cadáver fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y trasladado a la morgue de la Fiscalía Regional de Acapulco. 

En el primer semestre de este año se han reportado siete feminicidios y 74 homicidios dolosos de mujeres en Guerrero. 

Con información de Agencias 

 

Notas relacionadas



Comentarios