;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 29 de noviembre de 2022

Abren la boca barra en playa Corralero, Pinotepa


Mario Méndez

@VivoNoticiasMx

PINOTEPA NACIONAL, OAX.- Después de más de un mes de trabajo, este  día fue abierta la Boca Barra de la Laguna Alotengo en la playa Corralero, en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Los trabajos eran realizados por la Secretaría de Marina, Caminos y Aeropistas de Oaxaca, así como el Ayuntamiento de Pinotepa Nacional, quienes con maquinaria pesada lograron formar un canal de navegación para conectar a la Laguna Alotengo con el Océano Pacífico.

José Alberto Fenochio Vigil, presidente municipal de Pinotepa Nacional, dio a conocer que se logró la apertura de la boca barra de la Laguna Corralero mediante un canal de navegación.

Reiteró que, se trabajó en conjunto con el Gobierno Federal y Estatal para lograr la apertura de la Boca Barra.

“Es un esfuerzo conjunto que hicimos el gobierno municipal, que encabezo, con el gobierno federal y el gobierno estatal”, detalló la autoridad municipal.

Asimismo, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por dar respuesta rápida a esta petición, “agradezco infinitamente a nuestro presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por la respuesta rápida a nuestra petición, una muestra que estamos trabajando coordinadamente por el bien de nuestras comunidades ribereñas”.

También agradeció al personal de la Secretaría de Marina por el trabajo realizado.

De igual forma, las autoridades de la comunidad afromexicana de Corralaero, así como los pescadores, celebraron la apertura de la Boca Barra de la Laguna Alotengo ya que, ahora, podrán realizar sus labores en alta mar.

El cierre de la Boca Barra Corralero, estaba afectado a la fauna de la Laguna Alotengo, además, de la economía de los pescadores, quienes se veían imposibilitados de salir a la alta mar, donde realizaban sus actividades acuáticas.

 

Notas relacionadas



Comentarios