Reportan aumento en ventas de mascarillas, en Estados Unidos
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NUEVA YORK, EE.UU.- Las mascarillas, que habían comenzado a
desaparecer de los estantes de las tiendas en Estados Unidos, están nuevamente
ocupando una posición central. Una inspección sorpresa de negocios y otras fuentes de
datos muestran que las ventas de máscaras han estado subiendo en semanas
recientes, en que los estadounidenses están preocupados por el aumento de los
casos de la variante delta del coronavirus. Analistas del sector minorista anticipan otro aumento luego
que los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades
recomendasen el martes por la noche que incluso las personas vacunadas deben
volver a usar mascarillas en interiores, especialmente en las partes del país
donde están aumentando las infecciones. Las ventas subieron 24% para la semana que concluyó el
martes, en comparación con la semana anterior, revirtiendo declinaciones
semanales desde mayo, de acuerdo con el Adobe Digital Economy Index. La compañía de entregas de abastecimientos Instacart,
basada en San Francisco, dijo que las ventas de máscaras vía su plataforma en
la internet han subido desde el fin de semana del 4 de julio, revirtiendo una
declinación que había empezado en abril. Y Google reporta que las búsquedas del
término “máscaras” aumentaron al doble desde el anuncio de los CDC. Eso representa un cambio respecto a los dos meses previos,
cuando las mascarillas se estaban vendiendo a descuentos considerables luego
que los CDC relajó su uso en mayo. Incluso antes de eso, datos de NielsenIQ
muestran que las ventas de mascarillas comenzaron a declinar consistentemente
cada semana desde inicios de abril, yendo de 101 millones de dólares a unos 37
millones para la semana que concluyó el 3 de julio. Los datos para julio no
estaban disponibles aún. “La gente simplemente no las estaba comprando, las máscaras
estaban desapareciendo”, dijo Neil Saunders, director gerente de GlobalData
Retail. Apuntó que incluso cuando los consumidores vuelvan a comprar
mascarillas, el negocio no va a ser tan voluminoso como el año pasado durante
el pico de la pandemia. Pero agregó que las tiendas enfrentan dificultades para
determinar cuántas deberían pedir y cuanto deberán mostrarlas. “Nadie realmente quiere hacer otro compromiso grande”, dijo
Saunders. “Nadie sabe lo que va a suceder”. Con información de agencias
