;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 29 de julio de 2021

Banxico reporta disminución de 302 mdd en reservas internacionales


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) reportó este martes una disminución en las reservas internacionales del país de por 302 millones de dólares. 

Al dar a conocer el Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta, Banxico apuntó que el saldo de las reservas internacionales mexicanas al cierre de la semana fue de 193 mil 467 millones de dólares.

La variación semanal en las reserva internacionales fue resultado de: la compra de dólares del Gobierno Federal al Banco de México por 375 millones de dólares, además de un incremento de 73 millones de dólares debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central. 

La reserva internacional se constituyen por: las divisas y el oro propiedad del Banco de México, que se hallen libres de todo gravamen y cuya disponibilidad no esté sujeta a restricción alguna; la posición a favor de México con el FMI derivada de las aportaciones efectuadas a dicho organismo; las divisas provenientes de financiamientos obtenidos con propósito de regulación cambiaria del FMI y otros organismos de cooperación financiera internacional o que agrupen a bancos centrales, de bancos centrales y de otras personas morales extranjeras que ejerzan funciones de autoridad en materia financiera. 

La base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó mil 87 millones de pesos, alcanzando un saldo de 2,152,454 millones de pesos. Esta cifra implicó una variación anual de 15.4 por ciento. 

El crecimiento de la base monetaria se ha incrementado debido en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el país, que habrían aumentado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago. 

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

 

Notas relacionadas



Comentarios