;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 28 de enero de 2021

Cultura

Mercado de libros: así podrás comprar en la edición virtual de la FIL Guadalajara


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 6 de diciembre, ha generado muchas dudas respecto a su edición de este año, que será virtual; una de las principales es: ¿habrá venta de libros?

Los organizadores del encuentro han promocionado las actividades en línea, entre las que habrá conferencias, premiaciones, presentaciones editoriales, talleres y espectáculos artísticos, pero seguramente muchos lectores se estarán preguntando cómo y dónde conseguir obras literarias.

No os preocupéis. En esta ocasión los lectores sí podrán adquirir sus títulos favoritos, aunque en la misma dinámica online en la que transcurrirá todo el evento. La plataforma para esta actividad se llama Mercado de Libros.

"Podrás acceder, de manera directa y fácil, a las tiendas virtuales de más de 800 editoriales y a la información de más de 900 librerías de 25 países y 150 ciudades. Esta herramienta te permitirá llegar a más de cuatro millones de títulos, y estará en funcionamiento del 15 de octubre de 2020 al 15 de enero de 2021", señala la FIL sobre este Mercado en su página web.

La plataforma se maneja de manera muy práctica: primero solicita el país del usuario y luego ofrece un menú con todas las editoriales con libros disponibles, de manera física y virtual.

Alfaguara, Almadía, Diana, El Colegio Nacional, Kamite, Lexus, Nova, NubeOcho, Océano, Porrúa, Roca Editorial, Salamandra, Trillas, Tusquets, Urano, Virus y Zenith serán algunas de las editoriales con catalogo abierto durante la celebración literaria.

También destaca el buscador de libros que la FIL pondrá a disposición de los interesados, que utilizará criterios de búsqueda muy similares a los de una biblioteca.

Con información de Agencias

 

Notas relacionadas



Comentarios