;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 27 de noviembre de 2020

Finanzas

Bolsa mexicana cierra con balance semanal negativo; mercado, atento a estímulos en EU


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV)m cerró la jornada de este viernes con una caída de 0.48 por ciento, con lo cual tuvo un balance negativo durante la semana, atenta a datos económicos y en espera de un mayor avance en la temporada de reportes trimestrales tanto en Wall Street como a nivel local.

Con dicho resultado, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, se ubicó en 37,876.49 puntos y acumuló una baja semanal del 1.61 por ciento, rompiendo una racha de tres semanas al alza.

La siguiente semana avanzará con mayor fuerza la temporada local de reportes, en la que analistas prevén un comportamiento sectorial diferenciado entre emisoras, afectadas principalmente por su exposición al tipo de cambio, entre otros factores.

Wall Street

El S&P 500 anotó una ganancia nominal el viernes, ya que una mayor claridad en cuanto a la línea de tiempo para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus y unos datos de ventas minoristas mucho mejores de lo esperado hicieron que los compradores volvieran al mercado.

El Dow también se unió al alza del S&P. Ambos índices rompieron una racha perdedora de tres días impulsada por la detención de las pruebas de la vacuna y la discusión estancada en Washington sobre un nuevo paquete de alivio por la pandemia. El Nasdaq cerró la sesión con una baja.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 112,11 puntos, o un 0.39 por ciento, a 28,606.31 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0,47 puntos, o un 0.01%, a 3,483.81 unidades. El Nasdaq Compuesto bajó 42.32 puntos, o un 0.36 por ciento, a 11,671.56 unidades.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió tres puntos base a un 5.85 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subió cuatro, a un 6.98 por ciento.

Con información de Reuters

 

 

Notas relacionadas



Comentarios