;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 31 de octubre de 2020

VERACRUZ

Bajan 57% secuestros y 20% homicidios dolosos en Veracruz: Durazo


Erik Domínguez

[email protected]

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal, informó que Veracruz que tuvo una disminución notable en cuanto a homicidio doloso y secuestro en el último mes, en la conferencia «mañanera» de este viernes encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.


Destacó que en 21 entidades el país el homicidio doloso disminuyó, mientras que en los estados restantes se mantuvo. En la entidad veracruzana disminuyó en un 20%, junto a estados como Guerrero.

 

En el mes de agosto bajó ligeramente un 0.46 por ciento con respecto al mes anterior: en agosto se registraron dos mil 973 homicidios dolosos, mientras que en julio se detallaron dos mil 987.

 

El funcionario federal recalcó que existen eventos de alto impacto mediático y que en el caso de Veracruz, que se encontraba en primeras planas por secuestro, este delito disminuyó en 57.3%, mismo caso de Coahuila.


"(SIC...) Coahuila y Veracruz que históricamente también estaba en las primeras planas por secuestro ahora está en -57 por ciento". 


Finalmente, dijo que los secuestros subieron de 80 a 86 en agosto, sin embargo, sostuvo que han tenido una “baja histórica” en lo referente a este delito del 39 por ciento con respecto a 2019.

 

Notas relacionadas



Comentarios