;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 26 de abril de 2024

Grupo Prisa defenderá su participación en Radiópolis; designa a bufete de abogados


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Prisa permanecerá en México y defenderá hasta las últimas consecuencias, dentro del marco de la ley, su participación del 50 por ciento de Sistema Radiópolis, por lo que designó como su representante al bufete de abogados Guerra González y Asociados para hacer valer sus derechos como copropietario frente a las acciones realizadas por el Corporativo Coral de Miguel Alemán Maganani.

“(Grupo Prisa) ha contado desde el inicio con los contratos y trámites que amparan la legalidad de su operación en México y lamenta la violación de los acuerdos contractuales que tenía firmados con Miguel Alemán Magnani, quien dolosamente violentó su relación con Prisa, presionado por sus dificultades financieras, y subió a Corporativo Coral a una serie de inversionistas que hoy falazmente se detentan como tomadores de decisiones en Sistema Radiópolis”, manifestó en un comunicado la defensa, encabezada por Jesús Guerra Méndez, del consorcio español.

El mes pasado Grupo Radiópolis informó que en una asamblea especial de accionistas se modificó la integración de su consejo de administración y se designó a Ignacio Carral Kramer como director general, con lo que la inversión mexicana en la empresa (Corporativo Coral) asumió el control y designó a la mayoría de los miembros del consejo y a Miguel Alemán, como presidente del mismo.

“Grupo Prisa es un inversionista global que confía en el Estado de Derecho en México y en la seguridad jurídica que le ha brindado este país, por casi 20 años. Estamos ciertos que el conflicto y las arbitrariedades de Corporativo Coral podrán ser dirimidas en el marco de la ley”, añadió la defensa de Prisa.

El grupo español buscará que el conflicto con Corporativo Coral se mantenga apartado del funcionamiento de Sistema Radiópolis, para no afectar la seguridad de sus empleados y directivos.

El pasado 20 de marzo con el pago de un adeudo de 544 millones de pesos y, Corporativo Coral le compró a Televisa el 50 por ciento de su participación accionaria en Radiópolis.

Con información de Milenio 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios