;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 31 de octubre de 2020

Municipios

JCAA aliado de los locatarios del mercado Ignacio Zaragoza


COMUNICADO


SALINA CRUZ, OAX. – Durante la reunión que sostuvo el presidente municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano con un grupo de comerciantes del mercado Ignacio Zaragoza, se lograron acuerdos para el funcionamiento de este centro de abasto en la nueva normalidad, en el que se estableció que tanto las autoridades municipales como los locatarios intensificarán medidas sanitarias para frenar los contagios por Covid-19 y evitar el cierre. El munícipe aclaró que este sábado se cerrará el mercado como ya se está anunciado.



Entre los acuerdos se determinó que nadie podrá ingresar al mercado sin cubrebocas, se les aplicará desinfectante antes de ingresar, se cuidará la sana distancia, entre otras medidas sanitarias.

Atecas Altamirano se comprometió a ser portavoz de los comerciantes ante los concejales para evitar el cierre del centro de abasto, que en Sesión de Cabildo se acordó cerrar debido a que es un lugar con mucha movilidad. Acción tomada para evitar rebrotes de esta enfermedad en el Puerto.

Reconoció que la economía de los comerciantes se ha desplomado debido al grave problema de salud ocasionado por la propagación de la COVID-19, por eso hizo un llamado a la unidad, a trabajar juntos, “quiero que me vean como un aliado, para buscar soluciones que sirvan para enfrentar la situación, no debemos perder la comunicación”, remarcó.



Al mismo tiempo el edil de esta Ciudad y Puerto agradeció que un 80 por ciento de los comerciantes y locatarios del mercado Ignacio Zaragoza acataran las disposiciones de la autoridad municipal de no vender los días miércoles y sábado.

Entre los comerciantes se encuentran la señora Sofía Chávez del área de la Lagunilla; Gloria Carlock, de la nave mayor; Julián Lee, la señora Marichú de la parte exterior, la señora Beatriz de Jesús Enríquez, Alfredo Morales Rojas, entre otros, quienes dijeron estar dispuestos a trabajar de la mano del presidente municipal, sobre todo para cuidar la salud de los pobladores que concurren diariamente en el mercado Ignacio Zaragoza.



 

Notas relacionadas



Comentarios