;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 24 de septíembre de 2020

Nacional

El presidente de la asociación civil Grupo Chilpo informó que mañana iniciará una consulta en redes sociales para saber si la iniciativa es respaldada.

Alistan consulta en Guerrero sobre ley para prohibir venta de comida chatarra a niños


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

GUERRERO.- Este lunes se pondrá en marcha una consulta ciudadana en Guerrero, encaminada a fortalecer el planteamiento de que se legisle para prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos chatarra para los niños en la entidad, informó Adrián Alarcón Ríos, presidente del Grupo Chilpo (GCH).

Alarcón Ríoz explicó que desde las 00:00 horas de este lunes, en la página de Facebook de la organización empresarial se colocará un flayer con la pregunta hacia la sociedad, respecto a sí respalda o no la propuesta de que el Congreso local trabaje para restringir la venta de bebidas azucaradas y alimentos altos en calorías para los menores de edad.

Indicó que la participación será abierta y la intención es que la población tenga la oportunidad de expresarse en torno a un tema tan preocupante, si se toman en cuenta los datos que existen en el sector Salud respecto al nivel de obesidad mórbida que enfrenta la población.

Independientemente de la participación que se tenga en dicha consulta, dijo que los abogados que forman parte de la asociación ya trabajan en la redacción de una propuesta que habrán de presentar al Congreso local.

Alarcón Ríos mencionó que ya se afianzó una cita con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alberto Catalán Bastida, para entregarle una propuesta por escrito, misma que probablemente será turnada a la Comisión de Salud, que preside el priísta Olaguer Hernández Flores.

El ex alcalde de Eduardo Neri sostiene que es necesario retomar una reforma legal como la que recientemente se aprobó en el estado de Oaxaca, por los niveles de obesidad que se registran en Guerrero, mismos que se reflejan en los casos de diabetes que enfrenta la población.

El dirigente empresarial reconoció que se pueden enfrentar muchas resistencias, por la cantidad de recursos que representa la venta de refrescos y alimentos chatarra, pero señaló que es necesario privilegiar el cuidado de la salud, principalmente en la población infantil.

Con información de Milenio 

 

Notas relacionadas



Comentarios